ESTATAL
     

Secciones

Portada
Estatal
Local
Deportes
Espectáculos y Sociales
Inicio
 
 

 
 
 


"Un Alcalde cercano a la gente"

El Alcalde de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino, estuvo con los habitantes de las comunidades de Tampiquito y San Isidro.

 


San Diego de la Unión.- Una de las prioridades de la Administración Pública Municipal, ha sido ser un gobierno cercano a su gente, es por ello que el día de ayer el Alcalde Diego Alberto Leyva Merino, estuvo con los habitantes de las comunidades de Tampiquito y San Isidro; donde pudo de viva voz comentar cuales han sido las acciones que se han implementado en el transcurso de 10 meses de gobierno.

El Edil sandieguense hizo mención que al inicio de su administración se recibieron 46km de caminos en mal estado, a los cuales se les ha dado mantenimiento, quedando pendiente una donación de asfalto para rehabilitar 11km mas para el camino rural providencia – cerrito de china. A la par se habló de 6 tramos carreteros municipales pavimentados que de igual forma todos estaban en mal estado, los cuales están siendo atendidos, pues es esta una prioridad para la administración actual, contar con caminos y carreteras municipales rápidas y seguras.

En materia de seguridad Diego Leyva, comentó la próxima instalación del cuartel general de la Guardia Nacional, que constará de un aproximado de 120 a 130 soldados vestidos de civiles, que darán rondines en nuestro municipio para con esto permitir dar tranquilidad a la ciudadanía. Habló de que la construcción de dicho edificio se dará en algunas semanas para lo cual se solicitó se contrate la mano de obra de sandieguenses para que esto les pueda beneficiar de manera económica en sus familias.

Se pretende que este cuartel esté listo entre los meses de noviembre a diciembre para con ello crear estrategias que brinden mejor seguridad.

Otro de los temas que el Alcalde expuso fue la instalación de la primera Universidad Pública en el municipio, la cual ya cuenta con 60 alumnos tomando clases, en un espacio que se les ha designado en la Casa de la Cultura “Prof. Antonio Llamas Álvarez”, esto mientras se construye su edificio a la altura de la localidad Noria de Alday, terrero que fue donado por el municipio para su construcción.

Cabe hacer mención que, a cada estudiante interesado en estudiar la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, se les proporcionará una beca de $2,400 pesos mensuales, el único requisito es ser estudiante y no tener una edad mayor a 29 años. Además de que ya estando el edificio educativo en La Noria de Alday, la familia originaria de este mismo lugar que hospede a un estudiante en su casa se le brindará un apoyo económico por contribuir a que más alumnos se interesen en concluir su carrera profesional.

En el tema de migrantes Leyva Merino, dijo se ha trabajado en el programa Mineros de Plata, para que los adultos mayores con una edad de más de 60 años y que tengan hijos indocumentados a los cuales tengan más de 10 años sin verlos puedan reencontrarse con ellos, mencionó el Alcalde que el primer grupo que se tiene registrado para dar pie a este programa son un aproximado de 70 personas de la tercera edad, los cuales están a la espera del trámite de VISA para posteriormente programar la ida a Dallas, Texas, donde se creó el grupo de migrantes llamado Reencontrando Familias”.

Estas son algunas de las acciones que se han emprendido en el municipio, sin embargo el compromiso sigue firme para dar cada vez mejores resultados a la ciudadanía.

Finalmente se escucharon las inquietudes de los habitantes de estas localidades quien mostraron su principal interés en empedrar su camino principal de la comunidad de Tampiquito, donde el Presidente Municipal se comprometió a realizar levantamiento topográfico a través de la Dirección de Obra Pública para su realización.