ESTATAL
     

Secciones

Portada
Estatal
Local
Deportes
Espectáculos y Sociales
Inicio
 
 

 
 
 


¡San Diego de la Unión se consolida!

Durante la reunión el alcalde de San Diego de la Unión y la Secretaria de Turismo.

 

 

Guanajuato, Gto.- Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal de San Diego de la Unión, se reunió este viernes con la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Lic. Ma. Teresa Matamoros Montes. Dieron seguimiento a cinco proyectos que están en puerta, en beneficio de nuestro municipio y nuestra gente, y que pretenden la preservación y el rescate del patrimonio.

Estos proyectos son: La segunda etapa de restauración y terminación de la antigua Capilla de San Diego del Bizcocho y del Camarín de Nuestra Señora del Rosario, la recuperación arquitectónica del Molino de Peñuelas, el mejoramiento de Imagen Urbana del Centro Histórico, principalmente calle Guerrero con Calzada de Guadalupe.

El alcalde también planteó la importancia de iniciar la pavimentación con piedra ahogada en cemento, del camino que va de San Franco a la Peña Alta, del cual informó que está concluyéndose el proyecto ejecutivo. Diego Alberto Leyva Merino Buscó además la consolidación de otro proyecto que incluye la construcción de una virgen de cantera; estamos hablando de material y mano de obra #Sandieguenses.