LOCAL.
     

Secciones

Portada
Estatal
Local
Deportes
Espectáculos y Sociales
Inicio
 
 

 
 
 


Gracias a la actual Administacción Municipal más de 6.2 kilómetros de calles cinco comunidades rurales se han rehabilitado


 

¡El desarrollo se ve en Romita!


Romita de Liceaga, Gto.- Más de 6.2 kilómetros de calles cinco comunidades rurales se han rehabilitado hasta el momento como parte del Programa de Rehabilitación Municipal de Caminos y Avenidas del medio rural.

De momento el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, trabaja en rehabilitar más de 800 metros de los arroyos de las calles Reforma, Los Rosales, el acceso a la primaria y preescolar, entre otras arterias de la comunidad de San Ramón el Nuevo.

Estas obras benefician a más de 130 familias de esta comunidad, principalmente a los alumnos de las instituciones educativas, quienes ya no tendrán problemas en transitar en forma segura a sus escuelas y regresar a sus hogares.

Dicho programa inicio en la comunidad de La Sardina el pasado mes de febrero, en donde se rehabilitaron más de 1.2 kilómetros de arroyos de calles.
Se le dio continuidad en la comunidad de Santa Rosa de Rivas en donde se trabajó en rehabilitar las pésimas condiciones de más de 2.5 kilómetros calles y caminos de acceso.

También se trabajó en la comunidad de Tejamanil con más de 700 metros de arroyo de calles y más de 1 kilómetro en el poblado de San Miguel del Huaricho.
Con ello se mejora la conectividad e las comunidades rurales y sus accesos principales, para que tengan listas y seguras sus calles y  accesos antes de que entren entre la temporada de lluvias.