LOCAL.
     

Secciones

Portada
Estatal
Local
Deportes
Espectáculos y Sociales

 

 
 

 
 
 


Màs beneficios soxiales.


 

Presidencia Municipal de Silao mejora la economía de cientos de silaoenses


Silao, Gto.- La Administración Municipal que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña a través de la dirección de Fomento Económico fortalecieron el comercio local en el 2019 con la entrega de 34 equipamientos, electrificación del Mercado González Ortega y la entrega de: 93 créditos de financiamiento, 60 comales y 17 equipamientos a comerciantes tanto de la zona rural como urbana.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas informó que con la entrega de estos apoyos se beneficiaron a mil 216 silaoenses en el 2019, ¨ Por indicación de Toño Trejo buscamos la forma de realizar alianzas estratégicas con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y a través de diversos programas beneficiar a más comerciantes silaoenses¨.

Algunos de estos programas son: Fortalecimiento a Centros de Abasto Mi Plaza y del programa en Marcha, mi tienda al 100.

Entrega de Apoyos 2019

Se ejecutó el proyecto del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” en donde se realizó la entrega de la Primer etapa e inicio de la Segunda Etapa del Proyecto de Electrificación del Mercado J. Jesús González Ortega.

Este proyecto se realizó con una inversión total en su primer etapa por la cantidad de 1 millón 606 mil 620 de los cuales 963 mil 972 pesos fue inversión de gobierno del Estado y 642 mil 648 pesos de gobierno municipal.

Mientras que en la segunda etapa se tuvo una inversión total de 1 millón 944 mil pesos, correspondiendo 1 millón 144 mil pesos inversión estatal y 800 mil pesos de inversión municipal.

También se realizó la entrega de 34 apoyos a comerciantes establecidos con una inversión municipal de 297 mil 500 pesos, estatal de 714 mil pesos y de los beneficiarios por 178 mil 500 pesos, sumando un total de 1 millón 190 mil pesos.

Se beneficiaron comerciantes y empresarios silaoenses con la entrega de 93 créditos de financiamiento durante todo el año 2019 , con un monto total de 3 millones 453 mil pesos, con el objetivo de brindar créditos accesibles que sirven como capital de trabajo, logrando la generación de empleo y y la mejora económica de sus familias

A demás también se hizo entrega de 60 comales a mujeres de 11 comunidades a través del programa "Impulso a la Economía de la Mujer Rural" con una inversión total municipal de 152 mil 250 pesos y 17 equipamientos a comerciantes del Cerro del Cubilete y zona urbana mediante el programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Mi Plaza con una inversión total de 124 mil 72 pesos, el cual benefició directamente a comerciantes para el mejoramiento de sus negocios.

El alcalde del municipio, Toño Trejo, tiene el compromiso de promover acciones que favorezcan la economía de las familias silaoenses para que estos tengan una mejor calidad de vida, por ello a través de la dirección de Fomento Económico se busca incrementar el número de beneficiarios en el 2020.