LOCAL.
     

Secciones

Portada
Estatal
Local
Deportes
Espectáculos y Sociales
Inicio
 
 

|
 
 
 


El municipio de Romita fue sede de la reunión de contralores municipales que conforman la región III.


 

A favor de la transparencia



Romita de Liceaga, Gto.- El municipio fue sede de la reunión de contralores municipales que conforman la región III de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, donde se resaltó la importancia de apostarle a la transparencia en cada localidad.

En esta reunión estuvieron presentes, los contralores de los municipios de León, Purísima del Rincón, Silao, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Guanajuato y Romita.

Omar Oriele Falcón Frausto director de asuntos jurídicos acompañado de Antonio Durán, en representación del presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, agradecieron la asistencia de los contralores municipales en esta reunión en donde reconocieron la necesidad de mantener el vínculo entre municipios y estado, para una adecuada fiscalización del actuar del gobierno.

En la reunión se presentó un informe de la quinta reunión ordinaria de trabajo de los contralores, así como el informe de la LXXVIII asamblea plenaria, realizadas en días pasados.

Hilario Navarro Fernández Contralor Municipal, destacó en su mensaje la importancia de consolidar todo ese trabajo que se viene realizando en beneficio incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en el ejercicio del trabajo de gobierno y otras actividades de interés general que también desempeñan los servidores públicos.

El funcionario destacó que esto al final de todo gobierno, dejará sin lugar a dudas buenos resultados y sobre todo la confianza de los ciudadanos que es a los que se deben las administraciones municipales.

La reunión fue encabezada por la directora de enlace de los municipios Georgina Jaramillo Muñoz así como los contralores: Leopoldo Jiménez Soto del municipio de León; Arturo Sandoval Viurquez de Purísima del Rincón; Paloma López Cuellar de Silao, así como Oscar Oliva Rivera de San Francisco del Rincón, José Luis Maciel Martínez de Manuel Doblado; Eduardo Enríquez Chico de Guanajuato y como anfitrión Hilario Navarro Fernández.