PORTADA PRINCIPAL
     

Secciones

Portada
Estatal
Local
Deportes
Espectáculos y Sociales
Inicio
 

 
 
 
El alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro.



 Apuesta Navarro por la cuarta presa de Guanajuato Capital


Guanajuato, Gto.– El alcalde de la Capital del Estado, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la construcción de la cuarta presa del municipio representa uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de su gestión en infraestructura hídrica.

En la inauguración de la vigésimo quinta Expo Agua del estado reafirmó que su Administración sigue trabajando arduamente en la materialización del proyecto de la Presa de la Tranquilidad, en conjunto con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

“Debemos continuar mirando hacia el futuro y previendo las necesidades del día de mañana”, dijo el alcalde Navarro sobre este vaso de captación que, básicamente, garantizará el abastecimiento de agua potable en la zona sur de Guanajuato Capital durante los próximos 30 ó 40 años.

La de la Tranquilidad se sumaría a las presas de la Esperanza, de la Soledad y de Mata que, en conjunto, proveen 21 millones de metros cúbicos de agua al año.

Al cumplir un cuarto de siglo, la máxima cumbre estatal de las políticas públicas del sector hidráulico adoptó el eje temático “Agua Virtual, Visión e Innovación”, cuyos retos en distribución de agua, saneamiento, drenaje, gestión de tecnologías y protección del medio ambiente, entre otros subtemas, coinciden con la agenda del Municipio de Guanajuato.

“Buscamos el bienestar social para forjar un mejor Guanajuato”, aseguró la directora general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Angélica Casillas Martínez, en concordancia con el mensaje del Presidente Municipal.